El pueblo pitufo de Málaga rinde cuentas al COPYRIGHT

Júzcar, un pueblo en la malagueña serranía de Ronda, que cuenta con tan sólo 228 habitantes  se volvió a pintar de azul desde que la multinacional Sony lo escogió para la promoción de las películas que integran la saga de Los Pitufos. Debido a este hecho el pueblo ha incrementado el número de turistas que buscan encontrar el atractivo del azul de las casas y pitufos de más de dos metros repartidos en todo el pueblo.

Tanto Ayuntamiento como la empresa que administra la marca International Merchandising Promotion & Services han llegado a un acuerdo con el fin de regularizar la situación en relación con los derechos de copyright.

En el documento se acuerda el uso y la venta de los artículos oficiales y otorga a los titulares de los dibujos un 12% del beneficio obtenido con las actividades lucrativas. Este acuerdo no sólo afecta al Consistorio sino también a empresarios locales que busquen rentabilidad con los Pitufos. En otras palabras, los pitufos que habitan Júzcar cumplen con los derechos de copyright, con lo que todo lo relacionado con los pitufos serán materiales oficiales, como también las distribuidoras donde los obtengan.

Enlace permanente a este artículo: http://www.zarol.es/?p=2507