Sistema Internacional de Marcas

Indonesia se adhiere al Sistema de Madrid

El 2 de octubre, el Gobierno de Indonesia ha depositado ante la OMPI su instrumento de adhesión al Protocolo de Madrid; dicho país ha pasado a ser el miembro número 100 de la Unión de Madrid. El Protocolo entrará en vigor para Indonesia el 2 de enero de 2018.

En Indonesia, a partir del 2 de enero, los propietarios locales de marcas podrán presentar una única solicitud internacional en virtud del Sistema de Madrid para proteger sus marcas en los territorios de los demás miembros del Sistema. El hecho de que Indonesia ahora forme parte de la Unión de Madrid allanará el camino hacia nuevos mercados para sus empresas —ello incluye los principales destinos de exportación, como los Estados Unidos de América, la Unión Europea, China y Japón.

En el sentido contrario, las empresas y los titulares de marcas extranjeras podrán valerse del Sistema de Madrid para solicitar la protección de productos y servicios en Indonesia, líder del mercado mundial y una de las cinco principales economías de más rápido crecimiento del G20).

Indonesia es el octavo miembro de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental que se adhiere a la Unión de Madrid.

Más información sobre el Sistema de Madrid en La Marca Internacional

Enlace permanente a este artículo: http://www.zarol.es/?p=2543