Signos Distintivos

Una Marca es un título de propiedad que otorga a su titular el derecho exclusivo de utilización de un signo distintivo en el mercado para la identificación de un producto o un servicio, otorgándole a su propietario la potestad de impedir que terceros hagan uso de marcas o distintivos iguales o confundibles con el suyo.

Pueden ser Marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación)

El título otorgado por el registro de marca se otorga por un periodo de 10 años contados desde la fecha de solicitud y puede renovarse por periodos de igual duración solicitándolo su titular de manera expresa.

Dependiendo de su aplicación, es decir, el tipo de producto o de servicio  se clasifica por el Nomenclator Internacional de Marcas o clasificación de Niza.

El Nombre Comercial es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de cualquier signo o denominación como identificador de una empresa en el tráfico mercantil. Los nombres comerciales, como títulos de propiedad industrial, son independientes de los nombres de las sociedades inscritos en los Registros Mercantiles

Enlace permanente a este artículo: http://www.zarol.es/?page_id=447